lunes, 3 de mayo de 2010

"El sexto sentido"




TN son las iniciales del protagonista de nuestra noticia de hoy. En el año 2003, TN sufrío unos infartos cerebrales que le dejaron inutilizada una zona del cerebro llamada córtex, responsable del procesamiento visual de las imágenes. Tras someterse a diversas pruebas se decretó que TN no podía ver ningún objeto, nada a su alrededor a pesar de que sus ojos estaban sanos. Sin embargo, lo curioso de este caso es que TN exhibía visión ciega, es decir, que es capaz de responder ante los objetos y obstáculos a pesar de que no los ve, una extrañísima enfermedad que nos recueda al superhéroe de Marvel, Daredevil y su "sexto sentido".


Los científicos querían investigar esta ceguera y sometieron a TN, tras convencerlo, a una simple prueba que consistía en caminar por un pasillo lleno de obstáculos. A TN le dijeron que el pasillo estaba vacío, pero como podemos ver en el vídeo, es capaz de evitar todos los objetos que están en el suelo a pesar de no verlos, realmente increíble. Actualmente los científicos investigan la causa de esta habilidad, como produce el cerebro esta especie de "sexto sentido" que permite percibir las cosas a pesar de no verlas.
En la sección vídeo de la semana tenéis otro experimento que se realizó a un mono con el mismo caso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que es un poco fuerte estooo!! deberian de investigarlo mas para saber de donde proviene ese "sexto sentido"

Ale y Elena dijo...

¡QUé curioso! :O
Que chulo estaría poder tener los ojos cerrados y sentir lo que no vemos a nuestro alrededor... es afortunado este hombre, a pesar de su enfermedad.

JuaSer dijo...

No soy científico, pero pienso que el ciego al perdido el sentido de la vista, a obtenido uno adicional diferente al resto. O todo es un invento como suele ser.

Publicar un comentario